miércoles, 5 de abril de 2017

ENCUENTRO ZONAL DE CONSEJOS CANTONALES PARA LA PROTECCION DE DERECHOS DE LAS PROVINCIAS DE PICHINCHA, NAPO Y ORELLANA.




El Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos del Canton Pedro Vicente, juntamente con el Sr. Ignacio Tenelema, Miembro de la Sociedad Civil, participaron el en Encuentro Zonal del CNIPN.
 
El objetivo de este encuentro fue: Socializar las estrategias para impulsar la conformación de os consejos consultivos de Pueblos y Nacionalidades, con la participación activa de instituciones públicas y privadas, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos, respetando los principios de igualdad y no discriminación.
Como primer punto se desarrolló una rueda de prensa local con las autoridades presentes en el cual expusieron sobre el objetivo y las funciones de Consejo Nacional de Igualdad de Pueblos y Nacionalidades (CNIPN).



Exposición de Decenario Afro ecuatoriano por parte del sr. Ramiro Larrea Coordinador de interculturalidad de las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afro ecuatorianos y montubios, el donde explico los ejes de conocimiento, de justicia, y de desarrollo.

Las estrategias para la conformación de los consejos consultivos de pueblos y nacionalidades identificando tres procesos fundamentales como son:
   Mapeo y análisis de actores de Pueblos y Nacionalidades en el territorio. 
      Convocatoria y sensibilización.
      Agenda y Plan de Trabajo.


Así también se desarrolló mesas de trabajo en donde se expuso las organizaciones de pueblos y nacionalidades existentes en cada Cantón, los puntos críticos existentes y las alternativas o propuestas para solucionar los puntos críticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario