sábado, 19 de noviembre de 2016

CONFORMACION DE CONSEJOS CONSULTIVOS DE GENERO Y JOVENES.

El Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos cumpliento con los establecido en la Ley de Participacion Ciudadana realiza la Conformacion de Consejos Consultivos de Género y de Jovenes del Canton Pedro Vicente Maldonado.

La Secretaria Ejecutiva en cumplimiento de sus funciones  desarrolla la Conformacion de Consejos Consultivos de Genero y de Jovenes, con la presencia de los representantes de las Asociacion ASODAMS del recinto de San Dimas, Representante de mujeres de la Celica y de la Asociacion ASERLUC de la Cabecera Cantonal.


 Ley Organiza de Participación Ciudadana

Art. 80.- De los consejos consultivos.- Los consejos consultivos son mecanismos de asesoramiento compuestos por ciudadanas o ciudadanos, o por organizaciones civiles que se constituyen en espacios y organismos de consulta. Las autoridades o las instancias mixtas o paritarias podrán convocar en cualquier momento a dichos consejos. Su función es meramente consultiva.




Consejos  Consultivos
Son espacios de participación que reconocen a los actores el derecho de participar en las reflexiones sobre políticas públicas a nivel local



Velar por el cumplimiento de sus derechos
Capacidades para proponer e incidir sobre políticas públicas, siendo actores tan legítimos como los adultos para hacerlo.

Construir una verdadera actoría ciudadana y política de estos actores.



La participación de las mujeres y jovenes en espacios de construcción y lucha política contribuye a que se auto-reconozcan como sujetos políticos legítimos.
La construcción de convivencias que promueven la actoría social





Representate Principal para Consejo Consultivos del Canton Pedro Vicente Maldonado en Jovenes: Agustin Giler

Representate Suplente para Consejo Consultivos del Canton Pedro Vicente Maldonado en Jovenes: Ana Vasquez del Recinto San Dimas





Representate Principal para Consejo Consultivos del Canton Pedro Vicente Maldonado de Genero: Janethn Leiva – Recinto La Celica

Representate Suplente para Consejo Consultivos del Canton Pedro Vicente Maldonado de Genero: Yolanda Arevalo - ASERLUC





No hay comentarios:

Publicar un comentario