Ir al contenido principal

ELECCION DE CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Consejo Cantonal Proteccion De Derechos realiza la Socialización y conformación de Consejos Consultivos de NIños, niñas y adolescentes del Cantón Pedro Vicente Maldonado

Con el Objetivo de desarrollar el proceso de conformación de los consejos Consultivos Cantonales de los distintos grupos generacionales, mediante un proceso de elección democrática y participativa, fortaleciendo a las organizaciones que se propicie la participación social mediante el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades que fortalezcan sus derechos y actoría política local


Dando cumplimiento al art. 6 literal f) y el Capitulo V art. 12 de la Ordenanza de Creación, Organización del Sistema de Protección Integral de Derechos del Cantón.
Se tuvo la Presencia de Sra. NInfa Rojas en calidad de Delegada del Alcalde del Cantón y Presidente del CCPD, Sr. Manuel Arevalo Vicepresidente del CCPD, Lic. Maira Aguilar Presidenta de la Comisión de Equidad y genero, Lic. Rocio Rodriguez Secretaria Ejecutiva del CCPD, Lic. José Hidalgo Técnico del CNII, Sra. Luz Armijos y Carmen Jumbo de Consejo Consultivo de Adulto Mayor, representantes de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, U.E. Celica, U.E.San Juan Evangelista, U.E.M.Lic Rafael Fiallos G.




 Resultados:
Representante Principal para Consejo Consultivos del Cantón Pedro Vicente Maldonado en Niños y niñas:
Josebel Cruzatty-Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre.

Alterno: Benjamin Benalcazar-Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre.


 Representante Principal para Consejo Consultivos del Cantón Pedro Vicente Maldonado de Adolescente:
Esteban Lozano-Unidad Educativa Milenio Lic. Rafael Fiallos

Alterna: Paola Veintimilla-Unidad Educativa San Juan Evangelista.






Comentarios

Entradas populares de este blog

𝗚𝗔𝗗 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗢𝗡𝗢 𝗨𝗡𝗔 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗩𝗘𝗛𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗢 𝗖𝗔𝗡𝗧𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦.

  Muy emocionados el día de hoy, hemos recibido las llaves del vehículo donado a nuestra entidad y desde ya se movilizó a la ciudad de Quito llevando a un menor de edad a recibir atención especializada al Hospital Baca Ortiz, estas acciones dedicadas a la población más vulnerable son las que nos pone el corazón pequeñito, aunque no se visibilizan, gratifican. Agradecemos, al Ing. Fabrisio Ambuludí, Alcalde del Cantón y presidente de nuestra entidad quien acepta nuestra petición basada en la necesidad de apoyar a los más vulnerables, también el apoyo a más instituciones con las que articulamos con las que necesitamos movilizarnos a territorio y mediante esta manera dar cumplimiento a los objetivos, agradecemos además a todo el concejo municipal, nos satisface la aprobación de manera unánime para que esta donación se lleve a cabo. Nosotros solo somos administradores, esto es por y para ustedes nuestra gente de los grupos de atención prioritaria.

SALUD POR LA VIDA CAMPAÑA PANA A PANA.

El Consejo Cantonal Proteccion De Derechos en Coordinacion con el Distrito de Salud 17D12 y Policia Nacional se inicio con el desarrollo de la Agenda programada de la Campaña Salud por la Vida, Pana a Pana.  Empezando en la Unidad Educativa Celica, con temas: Prevencion de Violencia contra la mujer y Prevencion de Drogas dictados por personal de la Policia Nacional siendo de suma importancia para las niñas, niños, adolescentes y jovenes de las diferentes instituciones educativas de nuestro Cantón. Agradecer Al Ing. Fabrisio Ambuludí alcalde del Canton y Presidente del Consejo Cantonal Proteccion De Derechos quien ha dado el mayor apoyo al Consejo para cumplir con los objetivos establecidos.

CONFORMACION DE CONSEJOS CONSULTIVOS DE GENERO Y JOVENES.

El Consejo Cantonal de Proteccion de Derechos cumpliento con los establecido en la Ley de Participacion Ciudadana realiza la Conformacion de Consejos Consultivos de Género y de Jovenes del Canton Pedro Vicente Maldonado. La Secretaria Ejecutiva en cumplimiento de sus funciones  desarrolla la Conformacion de Consejos Consultivos de Genero y de Jovenes, con la presencia de los representantes de las Asociacion ASODAMS del recinto de San Dimas, Representante de mujeres de la Celica y de la Asociacion ASERLUC de la Cabecera Cantonal.   Ley Organiza de Participación Ciudadana Art. 80.- De los consejos consultivos.- Los consejos consultivos son mecanismos de asesoramiento compuestos por ciudadanas o ciudadanos, o por organizaciones civiles que se constituyen en espacios y organismos de consulta. Las autoridades o las instancias mixtas o paritarias podrán convocar en cualquier momento a dichos consejos. Su función es meramente consultiva. Consejos   Con...