Ir al contenido principal

ANTECEDENTES

COOTAD, Art. 598.-

Consejo cantonal para la protección de derechos.- Cada gobierno autónomo descentralizado metropolitano y municipal organizará y financiará un Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos consagrados por la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos. Los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos, tendrán como  atribuciones las formulaciones, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales de protección de derechos, articuladas a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad. Los Consejos de Protección de derechos coordinarán con las entidades así como con las redes interinstitucionales especializadas en protección de derechos. Los Consejos Cantonales para la Protección de Derechos se constituirán con la participación paritaria de representantes de la sociedad civil, especialmente de los titulares de derechos; del sector público, integrados por delegados de los organismos desconcentrados del gobierno nacional que tengan responsabilidad directa en la garantía, protección y defensa de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria; delegados de los gobiernos metropolitanos o municipales respectivos; y, delegados de los gobiernos parroquiales rurales. Estarán presididos por la máxima autoridad de la función ejecutiva de los gobiernos metropolitanos o municipales, o su delegado; y, su vicepresidente será electo de entre los delegados de la sociedad civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONVOCATORIA A DELIBERACION PUBLICA

REGISTRO DE INVITACIONES A LA DELIBERACION PUBLICA DEL PERIODO 2021 https://drive.google.com/drive/folders/1WTn-HU_syoSTOepusfBZE3n2rFtOYhfo

𝗚𝗔𝗗 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟 𝗗𝗢𝗡𝗢 𝗨𝗡𝗔 𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗩𝗘𝗛𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥 𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗝𝗢 𝗖𝗔𝗡𝗧𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗥𝗘𝗖𝗛𝗢𝗦.

  Muy emocionados el día de hoy, hemos recibido las llaves del vehículo donado a nuestra entidad y desde ya se movilizó a la ciudad de Quito llevando a un menor de edad a recibir atención especializada al Hospital Baca Ortiz, estas acciones dedicadas a la población más vulnerable son las que nos pone el corazón pequeñito, aunque no se visibilizan, gratifican. Agradecemos, al Ing. Fabrisio Ambuludí, Alcalde del Cantón y presidente de nuestra entidad quien acepta nuestra petición basada en la necesidad de apoyar a los más vulnerables, también el apoyo a más instituciones con las que articulamos con las que necesitamos movilizarnos a territorio y mediante esta manera dar cumplimiento a los objetivos, agradecemos además a todo el concejo municipal, nos satisface la aprobación de manera unánime para que esta donación se lleve a cabo. Nosotros solo somos administradores, esto es por y para ustedes nuestra gente de los grupos de atención prioritaria.